- En una conferencia marcada por las novedades del juego a través de nube/streaming, habernos encontrado con tantos problemas de lag en la emisión mundial nos hace plantearnos... ¿Realmente estamos preparados para esta tecnología en nuestro país? ¿Podremos disfrutarla a corto plazo? En países como Japón con el 4G despuntando quizá, pero en Europa...
- Aunque Sony ha querido opacarlo todo lo posible, PlayStation 4 ha perdido la compatibilidad con PS3 y PS2 (a pesar de que puede hacer funcionar Blu-Rays); Sony se escuda en el cambio de arquitectura de Cell a Power PC, pero dada la potencia de la que presume la consola no sería difícil haber implementado un emulador decente (como el de Xbox 360 para juegos de Xbox)... Claro, todo eso si no queremos volver a vender los juegos de PS3 re-emulados.
- La mejor noticia, sin duda, que PS4 no va a luchar contra el mercado de segunda mano; todos los rumores previos se han deshecho, y Sony ha confirmado que la consola no tendrá ningún problema en hacer funcionar los juegos ya activados en otras consolas... Obviamente vamos a seguir teniendo pases online y cosas similares para que las compañías no pierdan, pero al menos los consumidores podremos seguir re-invirtiendo parte de nuestras adquisiones para comprar más juegos.
- La elección de juegos ha sido un poco desafortunada. No dudamos de los valores deKnack - un juego de los creadores de Gravity Rush se merece una oportunidad por defecto -, pero no era el título para presentar la consola, y menos sin mostrar desarrollo jugable. Siguiendo esta idea, solo Killzone salvó los muebles, ya que el resto de títulos, aunque interesantes - como Infamous: Second Son - solo aparecieron en vídeo (y la mayoría con secuencias que no eran de juego)... Esto alimentaba la impresión de que el catálogo de la compañía estaba en pañales, y que no vamos a tener la mayoría de títulos listos para el lanzamiento de la consola.
- La actuación Third Party - salvo honrosas excepciones como Destiny o el nuevo título rolero de Capcom - fue bastante lamentable; imaginamos que la mayoría de compañías se han visto sin tiempo para prepararse para el evento - otra prueba más de lo precipitado del movimiento -, pero es que lo que vimos fueron poco más de versiones mejoradas de juegos de PS3 (como Watch Dogs y Diablo 3, que no fue precisamente una sorpresa) y el anuncio de... ¿motores gráficos? ¿Dónde están los juegos? Tirón de orejas especialmente fuerte para Square Enix; para mostrar un vídeo del Tokyo Game Show y decirnos que habrá unFinal Fantasy para la consola no es necesario viajar desde Japón.
- Ni precio ni fecha exacta de lanzamiento, y nos vamos con la sensación de que vamos a tener al menos dos modelos de la consola (al estilo Wii U) según el tamaño de su disco duro, y quizá otras funciones de difenciación... Aunque esto ya lo sabremos en el E3, donde esperamos que Sony también muestre la máquina, un detalle que siempre resulta interesante en la presentación de una consola.
VER NUEVAS IMAGENES DE PS4
NUEVAS IMAGENES
ResponderEliminar